jueves, 17 de septiembre de 2009

Argentina: Axe incorpora códigos bidimensionales en su nueva campaña

Los nuevos desodorantes Axe Music incorporan unos artísticos códigos que permiten participar de forma interactiva en su nueva campaña de promoción. Mediante tecnología de realidad aumentada y utilizando la cámara de la PC, el envase del desodorante se transforma en una improvisada guitarra de 3 notas. El usuario debe seguir la música, tapando con sus dedos uno de los tres códigos, los cuales se corresponden con tres notas musicales distintas. De poder mantener el ritmo el usuario irá sumando "grouppies" a su banda.
Si bien los códigos son meras figuras geométricas, mucho más sencillos que los códigos QR, es interesante observar como las companías Argentinas se están animando a incorporar nuevas tecnologías en sus productos. Cabe señalar, no obstante, que los dos intentos vistos últimamente (acordarse el caso de Coca-Cola mencionado recientemente), poseen algunas falencias que posiblemente resulten en un fracaso de la campaña. En el caso particular de Axe, se requiere demasiado del usuario. En primer lugar, este debe ingresar a la página (que incluso no ha sido muy promocionada) y bajarse un archivo de 80Mb a su PC. En segundo lugar, debe instalarlo y seguir una lista de instrucciones sobre como posicionar el envase con respecto a la cámara. Para colmo, en muchas de las máquinas en las cuales intentamos instalar el juego, la instalación falló. Finalmente, las condiciones impuestas sobre la posición del envase con respecto a la cámara resultan incómodas para el juego, sin contar que la lectura de las "notas" no funciona del todo bien, siendo muy suceptible a los movimientos del usuario y la iluminación. En fin, un buen primer intento, pero lejos de tener, en nuestra opinión, gran éxito entre los consumidores.


Nokia 5800


passat cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada