sábado, 3 de abril de 2010

Argentina:El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incorpora códigos bidimensionales a las licencias de conducir

El Diario La Nación informó anteayer , aunque de forma confusa (un código bidimensional no es un chip, muchachos), sobre la incorporación de códigos bidimensionales en las nuevas licencias de conducir. Estos permitirán chequear al instante, mediante el celular, la cantidad de puntos del conductor y las infracciones vigentes. Asimismo, les permitirá a los agentes de tránsito acceder a esta información, así como a otra más sensible que no estará disponible para el resto de los mortales (pedidos de captura, deudas de patentes, etc).
Ya se repartieron más de 4000 de estos registros y se estima reemplazarán al total en unos 5 años.
La empresa que provee el servicio es la finlandesa UpCode, via su oficina local. Recordemos que esta es la misma empresa detrás de los fallidos códigos bidi de Movistar, allá por el 2008.
Lamentablemente la información de La Nación deja mucho que desear y no publica una foto donde pueda verse el código. Aparentemente, el cronista que escribió la nota no terminó de entender muy bien de qué se trataba la tecnología.

1 comentario:

  1. El código en las licencias de conducir es un formato privado verdad? No hace uso de ningún formato estandard?
    (Así como el código del nuevo dni?)
    Lo veo bastante mal. Mi club usa un simple código de barras EAN con el dni. usar eso como clave de una base de datos es trivial. y permitiría a cualquiera identificarse en cualquier sistema con bajos costos de implementación.

    ResponderEliminar