jueves, 10 de diciembre de 2009

Google apuesta fuerte al QR

Google ha comenzado a distribuir stickers con QRs a distintos negocios ubicados en las principales ciudades de los Estados Unidos. Los negocios elegidos corresponden a las búsquedas más populares en GoogleMaps, los cuales ahora forman parte de una exclusiva lista, denominada "Favorite Places" (lugares favoritos).
De sumarse a la propuesta, los negocios deberán colocar los stickers en las vidrieras de sus negocios. De esta manera, un persona equipada con un teléfono podrá escanear el código y acceder a información sobre el negocio proporcionada por Google. Esta información incluye horarios de apertura y cierre, reviews de clientes y de sitios especializados, precios y hasta la posibilidad de realizar reservas online.
Por otra parte, está promocionando entre estos negocios el uso de QRs como cupones de descuentos, los cuales se almacenan en el celular y pueden ser redimidos en los negocios.
Google continua (ver GoogleGoggles) así expandiendo las fronteras de su motor de búsqueda, permitiendo utilizarlo de formas cada vez más prácticas e intuitivas, sin importar donde uno se encuentre.



miércoles, 2 de diciembre de 2009

Innovador uso de QR: Menú de Restaurants

Les dejo este videito, de InterLinkONE, que propone utilizar QRs en los menues de los restaurants. Si bien no nos convence del todo la verdadera utilidad de esto (¿¿quién anda chequeando el contenido nutricional de lo que come??), pero nos pareció peculiar la idea:




Dinamarca y Alemania se suman a la movida QR

Las estaciones de tren de Copenhagen han comenzado a incluir QRs en los carteles, tanto en estaciones como dentro de los vehículos. Estos vinculan a contenido online con noticias de actualidad, resultados deportivos, juegos, etc. La idea es proveer a los pasajeros de entretenimiento mientras viajan. Por supuesto que entre contenido y contenido, van mechadas publicidades de distintas empresas.

Por otro lado, el aeropuerto de Frankfurt se ha sumado a otras empresas como Vueling, en reemplazar los pasajes por códigos QR dentro del celular. Uno debe mostrar la pantalla del celular al personal de la aerolínea, esto lo escaneará y el check-in estará completo.

Esta noticia se suma ha varias que hemos comentado durante el último tiempo, confirmando que QR está tomando un fuerte impulso dentro del viejo continente.