jueves, 10 de diciembre de 2009

Google apuesta fuerte al QR

Google ha comenzado a distribuir stickers con QRs a distintos negocios ubicados en las principales ciudades de los Estados Unidos. Los negocios elegidos corresponden a las búsquedas más populares en GoogleMaps, los cuales ahora forman parte de una exclusiva lista, denominada "Favorite Places" (lugares favoritos).
De sumarse a la propuesta, los negocios deberán colocar los stickers en las vidrieras de sus negocios. De esta manera, un persona equipada con un teléfono podrá escanear el código y acceder a información sobre el negocio proporcionada por Google. Esta información incluye horarios de apertura y cierre, reviews de clientes y de sitios especializados, precios y hasta la posibilidad de realizar reservas online.
Por otra parte, está promocionando entre estos negocios el uso de QRs como cupones de descuentos, los cuales se almacenan en el celular y pueden ser redimidos en los negocios.
Google continua (ver GoogleGoggles) así expandiendo las fronteras de su motor de búsqueda, permitiendo utilizarlo de formas cada vez más prácticas e intuitivas, sin importar donde uno se encuentre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario