miércoles, 30 de marzo de 2011

Primer lector de Qr Argentino!

La empresa Vínculo, www.vinculo.la ha lanzado el primer lector de Qr Argentino.
El lector cuenta con un algoritmo de preadaptación de la imagen que mejora las posibilidades de lectura exitosa. Dicho algoritmo fue premiado en el concurso de Investigación y Desarrollo del Instituto tecnológico de Buenos Aires organizado por el Banco Santander en el año 2009.

Actualmente se encuentra disponible para plataformas Android y puede descargarse en el Android Market (tm).

Descargue la aplicación accediendo al siguiente link: Instale vInk para Android,
o diréctamente buscando "Vinculo" en el market.

domingo, 20 de marzo de 2011

Importante cadena de cines norteamericanos utiliza QR

Siguiendo con la lista de ejemplos de uso del QR recolectada por qrlife! en su viaje a USA, hoy les traemos dos nuevas aplicaciones, ambas por parte de la cadena de cine AMC.
Esta famosa cadena norteamericana ha comenzado a incluir códigos 2D en su carteleria, como podemos observar en las siguientes imágenes:














En la imagen de la izquierda el código apunta a un sitio móvil que permite adherirse a la tarjeta de puntos de la cadena, mientras que en la imagen de la derecha, el código permite obtener los horarios y salas de proyección de las distintas películas en cartel.

miércoles, 16 de marzo de 2011

La tienda estadounidense Macy's utiliza QR

QR Life! estuvo por Estados Unidos, donde se encontró con nuestros queridos códigos QR en más de un lugar. Los ejemplos documentados fueron muchos y variados, por lo que iremos publicándolos en varias entradas.
Para empezar, la popular tienda de departamentos (department store) Macy's está utilizando QR tanto en sus publicidades (pudimos ver una en el New York Times y el USA Today del domingo pasado), como dentro de sus tiendas:

Este código en particular permite acceder a videos del backstage de las campañas de distintos diseñadores, así como tips de moda.