sábado, 13 de marzo de 2010

La ciudad de Long Beach utiliza QR con fines turísticos

La ciudad americana de Long Beach, estado de Washington, ha ubicado códigos QRs en puntos turísticos de la ciudad. Los mismos le permiten a los visitantes acceder a información sobre la historia del lugar, puntos cercanos de interés, recorridos recomendados, etc.
Ya son varias las ciudades de Estados Unidos que se han sumado a esta tecnología, como se puede ver en el siguiente video de la alcaldía de Manor, Texas.

Chevrolet utiliza QR en la promoción de sus vehículos

Chevrolet USA ha comenzado a adoptar nuevas tecnologías, vinculadas al marketing móvil, en la promoción de sus nuevos modelos. Entre ellas se encuentra el uso de códigos QRs, los cuales pueden encontrarse en stickers adosados a los modelos de muestra, ubicados en concesionarias, shoppings y negocios. Al ser leídos con el celular, el usuario podrá acceder a información técnica sobre el vehículo, precio, planes de financiamento, adicionales, etc. Incluso hay más de un QR por auto, posicionados sobre distintas partes del vehículo, a fin de resaltar distintos atributos. En el ejemplo que se ve en la foto, el QR en cuestión aporta información sobre el equipo de video y música del automóvil.