lunes, 20 de junio de 2011

Argentina: QRs en diario La Nación, dos domingos seguidos!

Las últimas dos ediciones dominicales del diario argentino La Nación (el más importante del país, junto a Clarín) nos sorprendieron con códigos QRs dentro de sus publicidades. 
El primero de ellos apareció en un anuncio de la consultora Michael Page International, donde se informa sobre varias búsquedas laborales. El código en cuestión apunta a la página institucional de la consultora en la Argentina. Un grave error, en nuestra opinión, dado que no aporta ninguna información útil (como info extra sobre las búsquedas o la posibilidad de aplicar de forma directa mediante el CV de linkedin) y, además, apunta a un sitio no compatible con la pantalla de un celular. Este último error es cada vez más frecuente, lo cual puede jugar en contra de la masificación de los códigos QR.

El segundo de los códigos apareció ayer en la parte principal del diario, en una publicidad a toda página de la empresa LG. Como parte de la promoción de la empresa para la Copa América, se proporciona una aplicación Android, la cual puede accederse mediante el código. En este caso, el uso del mismo aporta un valor extra, aunque hubiese sido mejor utilizar una URL más pequeña, logrando así un código menos denso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada