jueves, 3 de junio de 2010

Google continua promocionando el uso de los códigos QR

En la última conferencia de Google para desarroladores, los participantes recibieron esta remera de regalo:

Cada uno de los códigos apunta a una foto de Droid (la mascota de Google) en distintos lugares, al más puro estilo Amelie. El último QR premia a los perseverantes, permitiéndoles registrarse de forma anticipada en la conferencia del próximo año.

Aquí puede encontrarse una reproducción de cada uno de los códigos en la remera.

HBO utiliza QR para promocionar la nueva temporada de True Blood

Durante el capítulo final de Lost se emitió un adelanto de la tercer temporada de la famosa serie True Blood. Dentro del mismo se pudo ver rápidamente un código QR, el cual al ser escaneado, permite acceder a un trailer extendido, con más escenas de la nueva temporada.
Los dias previos a la emisión del spot, HBO estuvo promocionando el suceso, incluso dando instrucciones detalladas a los usuarios sobre cómo escanear el código QR escondido en el trailer.
Una muestra más de la creciente masividad de los códigos bidimensionales en los Estados Unidos.