domingo, 30 de agosto de 2009

Realidad Aumentada+QR

Últimamente está muy de moda el concepto de realidad aumentada, especialmente vinculada a teléfonos de nueva generación. Este ingenioso concepto combina varias tecnologías de los teléfonos, como son las cámaras, el GPS y la conexión a internet. De esta manera, el usuario "navega la realidad" a través de la pantalla de su celular, donde imágenes superpuestas a lo captado por la cámara le indican hacia dónde debe dirigirse. Un nueva campaña de publicidad de Mazda incorpora a este concepto los códigos QR, utilizándolos como "geotags", con información geográfica sobre el destino del usuario.
¿No se entendió nada? No hay problema, acá tienen un video:

CSI NY utiliza los códigos QR como elemento central de la trama

En un reciente episodio de la popular serie CSI New York se utilizaron los códigos QR como un elemento central de la trama.
Como se puede ver en el video, la científica ofrece una detallada explicación de los Quick Response Codes, digna de un "product placement". Irónicamente, el código que aparece detrás de la taza posee un pequeño defecto...

viernes, 21 de agosto de 2009

Blackbery Messenger 5 incorporará lector de QR

El próximo a salir BBM 5 incorporará un lector de códigos QR. Si bien su principal propósito es facilitar la incorporación de contactos, el software posee las mismas prestaciones que el resto de los decodificadores, pudiéndose utilizar para otros fines, como el hardlinking.
Esta es una noticia muy importante para el mundo del QR, dado que Blackberry posee más del 20% del mercado mundial de celulares, posicionándose como la segunda companía en el segmento, detrás de Nokia (quién ya ha incorporado un lector en varios de sus modelos).
Un reciente video publicado en YouTube muestra el software en funcionamiento:

martes, 11 de agosto de 2009

¡Qr Y el MIT!

El Instituto Tecnológico de Massachuset, reconocido como uno de los Institutos de enseñanza y desarollo tecnológico más importantes, si no el más imporante, del mundo, a incorporado codigos similares a Qr para ampliar la información que presentan en los articulos de la resvista de difución tecnológica: Technology Review.

Tecnology Review utiliza los servicios de Neo Readers para vincular sus notas de las revista en papel sites en la web.

Probá el lector de Neo Readers introduciendo el get.neoreader.com en el explorador de tu telefono.

lunes, 3 de agosto de 2009

QR reloaded: los japoneses le dan otra vuelta de tuerca a su creación

Recientemente aparecieron dando vuelta por la web nuevas publicidades llegadas de la tierra del sol naciente. Se tratan de dos grandes marcas occidentales: Lous Vuitton y Coca-Cola. Como puede verse, ambas campañas lograron darle una vuelta de tuerca a la forma habitual de presentar los códigos QR, añadiéndole estilo e incorporándolos de forma natural en la publicidad.
Mientras que en el resto del mundo estos códigos comienzan a ganar terreno, los nipones ya le han añadido arte a la cosa....un país vanguardista en todo sentido.